visitacion

Base de datos "Control de Visitación Pastoral"

La base de datos control de visitación personal la elaboré para organizar mi trabajo ministerial, sin embargo la he compartido porque creo que puede ser útil para muchos Pastores, Ministros, Ancianos de iglesia y lìderes de Grupos-iglesias.

Con esta base usted podrá:

1. Tener a la mano los datos de los miembros de su distrito, iglesia o zona de trabajo.

2. Llevar un registro de sus visitaciones a hermanos, así como tener un control en los procesos de consejería pastora.

3. Llevar un control de sus estudiantes bíblicos.

4. Llevar un control de sus reuniones de iglesia (juntas de iglesia, juntas de ancianos, concilios, etc).

5. Programar sus citas.

 

Existen tres versiones de la base de datos que usted puede usar, las diferencias son mínimas entre una y otra versión, sin embargo he hecho la diferencia para evitar confusiones en los informes.

1. Versión para Pastores: En cada informe aparece la palabra "pastor" y al lado su nombre.

2. Versión para misioneros: En cada informe aparece la palabra "misionero" y al lado su nombre.

3. Versión interdenominacional para pastores: reemplaza la palabra "Adventista" por "miembro de iglesia", y en los cursos bíblicos predefinidos solo aparecen tres para que el pastor pueda colocar los de su uso eclesiástico. 

 

Instalación de la base "control de visitación pastoral"

Para usar la base, debe descargarla e instalarla, también deben ser instalados los prerequisitos de acuerdo a su caso.

La base de datos funciona bajo el sistema Windows, si usa Linux, Os X, o Solaris debera instalar el programa "virtualbox" instalar Windows de manera virtual e instalar los prerrequisitos mencionados abajo como en cualquier sistema Windows.

Debe tener instalado el programa "word" de la suite de microsoft office. Dentro de el instalador se incluye el programa "access runtime 2007 que deberá instalar si no cuenta con el programa "Microsoft access" instalado.

Deberá tener una impresora configurada en su computador, de lo contrario instale el programa "CutePdf" incluido en el programa instalador pero requiere conexión a internet.

Es bueno que revise los tutoriales antes de la instalación y uso de la base. Clic aquí para verlos en youtube

Coloco dos posibilidades para descarga:

1. Archivo ejecutable. Se descarga y ejecuta, y allí se eligen los prerrequisitos que se desean instalar. (para descargar dar clic)

2. Imagen de disco. Esta opcion descarga el instalador en formato ".iso" para quemarlo en un cd con su programa de preferencia y desde el cd instalar la base y sus prerrequisistos (para descargar dar clic)

3. Imagen de disco con los videos. Esta opcion descarga el instalador en formato ".iso" para quemarlo en un cd con su programa de preferencia y desde el cd instalar la base, sus prerrequisistos y ver los videos (para descargar dar clic)

 

Preguntas y respuestas

Si tiene alguna pregunta que hacer sobre algún tópico de la base de datos "Control de visitación Pastoral" por favor use la sección de contacto.